Ciudad de México

No hay fecha para reanudar servicio de líneas 1, 2 y 3 del metro CDMX

Las líneas 4, 5 y 6 podrán reiniciar labores en 48 horas, informó el gobierno local tras el incendio que afectó al centro de control del metro

No hay fecha para reanudar servicio de líneas 1, 2 y 3 del metro CDMX

La operación de las líneas afectadas del metro de la Ciudad de México seguirá suspendida este lunes; las líneas 4,5 y 6 podrían reiniciar dentro de 48 horas y las líneas 1,2 y 3 funcionaran hasta nuevo aviso.

Esto afecta a un millón 400 mil usuarios, que serán apoyados por flotillas de transporte publico como metrobús, trolebús, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros, RTP; y transporte concesionado.

Por ejemplo, la línea 2 del trolebús, se va a ampliar desde Chapultepec hasta Pantitlán, para cubrir la línea 1 del metro.

Habrá tres peritajes que determinen exactamente que fue lo que ocurrió: uno de la Fiscalía General de la Ciudad, otra de una empresa independiente, y otra de la empresa aseguradora.

Claudia Sheinbaum pidió que antes de responsabilizar a alguien sobre este accidente se deben esperar los peritajes. Dijo que la directora del Metro, Florencia Serranía, no se va: “sigue al mando”.

Aseguró también que recibió el metro “en muy difíciles condiciones” ya que a lo largo de 50 años el metro no se modernizó y que a partir de que ella llegó al gobierno comenzó esta modernización.

Lo mismo dijo la directora general: del Metro: “desde el inicio de nuestra administración en el Sistema de Transporte Colectivo metro, comenzamos el proceso de sustitución integral de las instalaciones eléctricas dada sus 52 años de antigüedad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir