;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:06

México y su escuela pública cuentan con el magisterio nacional: SNTE

Cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo, se abrirán Centros Comunitarios de Aprendizaje dijo su dirigente Alfonso Cepeda Salas

México y su escuela pública cuentan con el magisterio nacional: SNTE

México y su escuela pública cuentan con el magisterio nacional: SNTE(Foto cortesía SNTE)

Ciudad de México

México y su escuela pública cuentan con la entrega y la vocación del magisterio y éste con el respaldo de su Sindicato, el SNTE, para continuar defendiendo sus derechos y su seguridad social, dijo su secretario general maestro Alfonso Cepeda Salas.

En un mensaje con motivo del regreso a clases este lunes 11 de enero, el líder nacional del magisterio dijo que aunque "comenzamos un año en condiciones extraordinarias y la tristeza inunda muchos de nuestros hogares, a diferencia de hace unos meses, hoy brilla la esperanza al contar con una vacuna que, poco a poco, nos devolverá la normalidad por lo que no tengo duda en que saldremos adelante", enfatizó.

En ese sentido Cepeda Salas destacó que el Gobierno Federal ha sido sensible al llamado del Sindicato para que los docentes sean un grupo prioritario en su aplicación, con el objetivo de regresar a las aulas en cuanto el semáforo epidemiológico en verde nos indique que ha disminuido el riesgo.

Asimismo reconoció también la respuesta positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud del SNTE para que la COVID-19 sea considerada riesgo de trabajo, una vez que se regrese a clases presenciales.

Anunció que en algunas entidades, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo, se abrirán Centros Comunitarios de Aprendizaje, en donde la asistencia de alumnos y maestros será voluntaria, también previa vacunación de los profesores.

Por lo pronto, este lunes continuaremos con la segunda parte del ciclo escolar a través del programa Aprende en Casa, mismo que sin la participación, entusiasmo y vocación de las maestras y los maestros, sería imposible de concretar, enfatizó el líder magisterial.

Por ello, expresó su más amplio reconocimiento a la labor de los docentes porque es invaluable el esfuerzo realizado, en medio de la adversidad, para que la educación siga llegando a los niños y jóvenes de todo el país.

"Como Sindicato, no dejaremos de decirlo: nos enorgullece representar a las maestras y los maestros quienes, bajo cualquier circunstancia, contribuyen a la formación de mujeres y hombres de bien, así como al desarrollo y bienestar de nuestro pueblo", destacó al final de su mensaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad