;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:21

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. FES Iztacala retira a sus internos de Hospital de Ecatepec

La UNAM hizo el anuncio tras la muerte de un interno por COVID-19

FES Iztacala retira a sus internos de Hospital de Ecatepec

FES Iztacala retira a sus internos de Hospital de Ecatepec(FOTO: Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que la FES Iztacala determinó retirar a todo el equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado del Hospital General de Ecatepec, Estado de México.

Esto, hasta que se mejoren las condiciones para que puedan realizar su trabajo con todas las medidas de seguridad. Además, instruyó que se reanuden las revisiones en las sedes hospitalarias donde laboren sus alumnos, para retirarlos de inmediato de aquellas que no cumplan las condiciones óptimas para su desarrollo.

A través de un comunicado, señaló que tras el lamentable fallecimiento de Jorge Alejandro López Rivas, alumno de la carrera de Médico Cirujano y Médico Interno de Pregrado, se llevaron a cabo varias reuniones con los alumnos asignados al mismo hospital y tras escucharlos, actuaron en consecuencia.

De acuerdo con testimonios de personal e internos del Hospital General de Ecatepec "Dr. José María Rodríguez", superiores del fallecido interno lo enviaron a tomar muestras y practicar reanimación de pacientes sospechosos de COVID-19, sin el equipo mínimo indispensable para su protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad