;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:05

SE México

SE México. Ofrecen empresas españolas colaborar con Tatiana Clouthier

La Camescom agrupa seis mil 500 empresas con 130 años en México, que representan el 90 % de la inversión española en nuestro país

Ofrecen empresas españolas colaborar con Tatiana Clouthier

Ofrecen empresas españolas colaborar con Tatiana Clouthier(Foto: Especial)

La Cámara Española de Comercio (Camescom) que agrupa seis mil 500 empresas con 130 años en México, qué representan el 90 % de la inversión española en nuestro país, ofreció este miércoles colaborar con la nueva secretaria de Economía del gobierno de la 4T, Tatiana Clouthier, quien asumió su cargo esta semana.

“Ofrecemos nuestra colaboración para consolidar, incrementar y atraer inversión española a México”, se lee en un comunicado de la Camescom, que representa a más de 700 grupos empresariales con capital español.

La propuesta de colaboración se da a dos días después de la toma de posesión de Clouthier, conocida por ser la jefa de campaña de 2018 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tatiana Clouthier, quien sustituyó a Graciela Márquez por su incorporación al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), también fue vicecoordinadora en la Cámara de Diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La Camescom “se congratuló” del nombramiento y “aplaudió la decisión de seguir con el fortalecimiento de una de las dependencias clave en la inversión extranjera”.

“Nuestra felicitación a Tatiana Clouthier por su nombramiento y reiteramos el compromiso de la inversión española con el desarrollo de México”, sostuvo la Camescom.

Cabe destacar que la inversión extranjera directa (IED) española se ha mantenido en México en segundo lugar, tan solo detrás de Estados Unidos, con cinco mil 511 millones de dólares desde diciembre de 2018, cuando López Obrador asumió la presidencia.

Y es que nuestro país es la principal nación inversora latinoamericana en España y el segundo mayor inversor no europeo por detrás de Estados Unidos, con una inversión por encima de los 30.500 millones de dólares hasta 2018, último dato disponible, según la Camescom.

La nueva secretaria de Economía llega al cargo en un momento en el que las relaciones empresariales México-España han evolucionado. Ya no estamos en una dinámica en que la inversión y el comercio es unidireccional”, apuntó la cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad