Oposición política

Inició proceso de vacunación con claro sesgo político, acusa el PAN

Su dirigente Marko Cortés que esto es para ocultar el pésimo manejo de la pandemia que ha enlutado a más de 120 mil familias mexicanas

Inició proceso de vacunación con claro sesgo político, acusa el PAN

Con la negligencia que caracteriza al gobierno morenista inició la vacunación contra el SARS-COV-2, con un claro sesgo político y de propaganda gubernamental, centralizando las decisiones del proceso y sin involucrar a los gobiernos estatales.

Es inaudito que mientras existe la oferta suficiente de la vacuna en el mercado internacional, en nuestro país el personal médico y la población más vulnerable siga desprotegida, todo por la falta de capacidad, seriedad y buena planeación del gobierno, acusó en su tradicional mensaje escrito de fin de semana el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Advertimos que el gobierno morenista pretende usar el tema con fines electoreros para tratar de cubrir su desprestigio ante la sociedad por su pésimo manejo de la pandemia que ha enlutado a más de 120 mil hogares”, sostuvo.

El líder panista añadió que el primer arribo a nuestro país sólo fue de tres mil de las 250 mil vacunas anunciadas inicialmente en el “Plan Rector”, fallando nuevamente el gobierno morenista en su planeación.

Por eso, indicó, Acción Nacional exige al gobierno morenista dejarse del manejo político, centralista y electorero de la vacuna, y aplicar uno profesional, con criterios científicos, con el fin de que llegue a toda la población a través del Sistema Nacional de Vacunación, que incluya a los Sistemas Estatales de salud, sin condicionamientos ni limitación alguna. Además, de ser inaceptable que sea el secretario de Relaciones Exteriores quien asuma funciones de la Secretaría de Salud.

El dirigente nacional del PAN aseguró que nuestro país cuenta con un Sistema de Vacunación perfectamente establecido, con el personal capacitado para ello y la colaboración de los gobiernos de los estados, que ha demostrado su eficiencia en todas las jornadas anteriores de vacunación, por lo que no se justifica la centralización del proceso contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir