• 30 ABR 2024, Actualizado 18:30

EN VIVO

AMLO dice que acordó con Biden una relación de respeto mutuo

Aseguró que habrá colaboración en materia migratoria entre ambos países.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante el dialogo telefónico de este fin de semana con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden, el tema principal fue la migración.

Señaló acordaron que ambos gobiernos seguirán colaborando para evitar que se incremente el flujo de Centroamérica y México hacia Estados Unidos, mediante el desarrollo y oportunidades de trabajo en los países de la región para que no haya necesidad de migrar hacia el norte.

Aseguró que no tiene ningún conflicto y que no hay presagios de algún problema con el nuevo gobierno.

Dijo que Joe Biden le externó su respeto a la soberanía de México y que iba a tener una relación con nuestro país entre iguales.

“Hablamos básicamente del tema migratorio, él tiene claro que se debe apoyar a los de Centroamérica y México para que haya desarrollo, para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos. Mencionó que vamos a continuar con una política de respeto mutuo a nuestras soberanías. Fue muy amistoso considero que va a ser muy buena la relación, no tenemos ningún problema”.

Sostuvo que quedó muy claro el ambiente de respeto pues no puede haber ninguna relación de subordinación.

López Obrador, dijo que los gobernantes de los dos países están obligados a mantener una buena relación, pues hay muchos lazos que los unen como nuestras fronteras, más de 38 millones de mexicanos que laboran allá y más de un millón de estadounidenses que viven y trabajan en nuestro país.