;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:20

Reitera Banxico disposición con Congreso por Ley Banxico

Esto, luego que la Cámara de Diputados aplazó hasta febrero de 2021 la votación de la reforma a la Ley del Banco Central

Reitera Banxico disposición con Congreso por Ley Banxico

Reitera Banxico disposición con Congreso por Ley Banxico(FOTO: Cuartoscuro)

El Banco de México refrendó su más amplia disposición a contribuir con el Congreso de la Unión en la construcción de un marco legal que beneficie a quienes reciben legítimamente divisas en efectivo, salvaguardando el ámbito institucional y la integridad del sistema financiero mexicano.

Mediante un comunicado y a través de su cuenta de twitter, el Banco Central manifestó que el diálogo y el acuerdo sostenido por las Cámaras del Congreso de la Unión, como parte del proceso legislativo sobre el proyecto de reformas y adiciones a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, ha abierto un espacio plural de reflexión y análisis para alcanzar las mejores alternativas en beneficio de quienes reciben legítimamente divisas en efectivo.

Asimismo la institución reiteró su plena disposición para continuar colaborando con el Congreso de la Unión y las demás instancias competentes, en un marco de respeto a su autonomía y a la integridad del sistema financiero nacional.

“El Banco de México se mantiene atento para participar en los trabajos de análisis y discusión que se lleven a cabo”, señaló en su comunicado.

Y es que este martes, la Cámara de Diputados aplazó hasta febrero de 2021 la votación de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico).

Por su parte y a través de su cuenta de twitter el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, calificó como “medida adecuada” este aplazamiento de la votación, ya que se dará “espacio para tener una discusión más técnica y profunda”.

El funcionario subrayó que el 99.3 por ciento de todas las remesas pasan por el sistema bancario y defendió que “esta es la ruta que debemos seguir operando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad