;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:13

Con una carta AMLO felicita a Joe Biden por triunfo presidencial en EU

Ayer el Colegio Electoral de dicha nación, confirmó la victoria del demócrata en las elecciones

Con una carta AMLO felicita a Joe Biden por triunfo presidencial en EU

Con una carta AMLO felicita a Joe Biden por triunfo presidencial en EU(FOTO: Getty Images)

México

Por fin el presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a los mandatarios del mundo que felicitaron al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aunque también entre los últimos en hacerlo.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional comentó que fue la noche de este lunes, después que el Colegio Electoral de dicha nación confirmó la victoria de Biden, cuando manifestó su beneplácito a través de una carta.

“Una vez que se terminó ese proceso, por la noche envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América, la carta dice estimado señor Biden escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América, tenemos la certeza que con usted en la Presidencia de Estados unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra constitución”.

Destacó como dichos principios la no intervención y autodeterminación de los pueblos, así mismo agradeció su postura en el tema de migrantes pues dijo, indica que podrán mantenerse trabajos para evitar que las personas salgan de su país por necesidad.

“Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y el mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y bienestar de las comunidades del sureste de México y los países de Centroamérica, espero que próximamente señor Biden se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos, en tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes”.

También le recordó que ambos se conocieron hace nueve años cando López Obrador le habló de la necesidad de desterrar la corrupción de México a fin de generar una verdadera transformación.

El Jefe del Ejecutivo Federal comentó que envió dicho texto, después que el secretario de Relaciones Exteriores confirmara la decisión de la autoridad electoral y también dijo, tuvo conocimiento que la carta ya fue recibida por Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad