;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:54

Exige SNTE justicia para la maestra Sandra Ibeth Ochoa García

La docente del IPN fue localizada el mismo día de su desaparición con huellas de violencia en el municipio de Chalco, Estado de México.

Exige SNTE justicia para la maestra Sandra Ibeth Ochoa García

Exige SNTE justicia para la maestra Sandra Ibeth Ochoa García(Foto Especial)

Ciudad de México

Por Octavio García

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE y la Sección 60 condenan de la manera más enérgica el asesinato de la doctora Sandra Ibeth Ochoa García, destacada docente del Instituto Politécnico Nacional.

A través del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y del secretario general de la Sección 60, Alejandro Garduño López, los agremiados exigen, tanto a las autoridades del Estado de México como federales, justicia y castigo para quien resulte responsable.

El CEN del SNTE y las secciones que lo integran rechazan cualquier acto de violencia, especialmente el cometido en contra de las mujeres, quienes merecen toda la protección de las instituciones. Asimismo, expresan su más profundo pésame a familiares y amigos de la doctora Ochoa García.

La maestra del Instituto Politécnico Nacional fue localizada el mismo día de su desaparición con huellas de violencia en el municipio de Chalco, Estado de México, entidad líder en feminicidios, impunidad corrupción e índices delincuenciales, sin embargo, por las condiciones del cuerpo, no pudo ser identificada desde el primer momento y fue hasta las primeras horas del jueves que fue entregada a sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad