Diputado de Morena siembra planta de marihuana en jardín de San Lázaro

Explicó que para este hecho sin precedentes, solicitaron permiso a la presidencia de la Mesa Directiva para trasplantar "simbólicamente" la matita

Diputado de Morena siembra planta de marihuana en jardín de San Lázaro

Este jueves diputados federales de Morena y el PRD sembraron una planta de marihuana en el jardín central del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El morenista Sergio Pérez Hernández y las perredistas Guadalupe Almaguer y Frida Esparza, sembraron en una maceta la mata de cannabis que la semana pasada les fue entregada por activistas de un colectivo que promueve la legalización del consumo de la marihuana.

Sergio Pérez explicó que pudieron llevaron cabo este hecho sin precedentes en la Cámara de Diputados, luego de solicitar permiso a la presidencia de la Mesa Directiva para trasplantar "simbólicamente" la matita de marihuana y consideró positivo prorrogar hasta febrero la aprobación de la regulación del cannabis.

"Ya tenemos autorización por parte de la Cámara de Diputados y permanecerá aquí, de la Mesa Directiva, claro. De hecho, en estos momentos le vamos hacer entrega a la diputada Dulce María Sauri de una nueva plantita par que la tenga ahí y se la vamos a hacer de cáñamo para que no se la roben. ¿Cómo ve que la discusión sea hasta febrero? - Muchos de los compañeros no estuvimos de acuerdo en ese sentido, pero lo acatamos y además nos da más tiempo para fortalecer el dictamen en ese sentido".

El diputado Pérez Hernández señaló esta mata de marihuana será la primera de muchas, que van a plantarse de manera legal en México y aclaró que esto , no es con el fin de incentivar el consumo, sino un símbolo de muchas personas que realmente han luchado por muchos años, en el activismo por esta planta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir