;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:33

W Radio

W Radio. Diputados del PAN exigen la renuncia de la titular de la SFP, Irma Eréndira

Por negligencia y omisión en escándalos de corrupción que han alcanzado círculos cercanos del presidente López Obrador, sin ser investigados

Diputados del PAN exigen la renuncia de la titular de la SFP, Irma Eréndira

Diputados del PAN exigen la renuncia de la titular de la SFP, Irma Eréndira / W Radio (Cuartoscuro)

México

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió la destitución de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por negligencia y omisión en diversos escándalos de corrupción que han alcanzado a los círculos más cercanos del presidente López Obrador y lamentablemente ninguno de los casos ha sido investigado y mucho menos esclarecido.

Los legisladores del blanquiazul recordaron que tanto en la Secretaría de la Función Pública, como en la Fiscalía General de la República se han interpuesto denuncias por los hechos de corrupción que no solo han sido completa e impunemente ignoradas, sino que además han servido para que los denunciantes sean estigmatizados desde las mañaneras presidenciales.

Es inaceptable que ahora el presidente López Obrador se haga de la vista gorda y se quiera deslindar argumentando que no conocía dichos contratos. No se vale tolerar y encubrir la corrupción en su administración, tampoco el nepotismo o los evidentes conflictos de interés.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, los diputados del PAN, exigieron al Presidente de la República un poquito de congruencia para que tome en serio estos señalamientos que han manchado ya a su administración.

Por lo que resulta indispensable llevar a cabo investigaciones serias e imparciales, a fin de que los corruptos realmente reciban castigo, pues los mexicanos no merecemos más simulaciones.

Recordaron que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), establecen que la prevalencia de corrupción mantiene una tendencia creciente de 2013 a 2019, al pasar de 12 a casi 16 víctimas de corrupción por cada 100 habitantes.

En un comunicado, los legisladores panistas sostuvieron que esto evidencia que el combate a la corrupción, que es la principal bandera del presidente López Obrador, solo se ha quedado en el discurso, pero igualmente grave, es que también se ha utilizado para perseguir a los que consideran enemigos políticos.

Mientras que a sus cercanos los protege pues sus casos permanecen impunes, como las propiedades y el tráfico de influencias de los Bartlett; los contratos del IMSS a la familia de Zoé Robledo; los contratos multimillonarios al compadre de Rocío Nahle; el nepotismo de Luisa María Alcalde; los desvíos de Ana Gabriela Guevara en la CONADE; los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo; y apenas hace unos días la revelación de los contratos de su prima Felipa Obrador con PEMEX, son solo unos cuantos ejemplos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad