;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:50

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Posponen Diputados discusión para regular cannabis hasta febrero

Posponen Diputados discusión para regular cannabis hasta febrero

Posponen Diputados discusión para regular cannabis hasta febrero(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Cámara de Diputados, acordó posponer la discusión para regular el uso de la marihuana hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones, que comienza el próximo mes de febrero y es que prevé hacer cambios a la minuta recién aprobada por el Senado.

El coordinador de los legisladores de Morena, Ignacio Mier, y la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Sauri, informaron que esta decisión se formalizará este miércoles luego de un encuentro privado de las comisiones de Justicia y Salud, encargadas de dictaminar este delicado tema.

En un mensaje en redes sociales, el morenista escribió:

“El día de mañana sesionarán las Juntas directivas de las Comisiones de Justicia y Salud de la @Mx_Diputados para continuar con el análisis de la minuta que regula la cannabis. Queremos una ley clara, precisa y concisa. #SíALaRegulación”.

A su vez, la diputada Sauri Riancho señaló que una vez conformada la decisión de dichas comisiones, solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una prórroga para aprobar el dictamen pues el plazo fatal que había puesto el Poder Judicial vence este 15 de diciembre

La diputada priísta, consideró que los ministros de la Corte, entenderán que no hay necesidad de apresurar una reforma tan relevante .

“Y estamos abiertos a hacer las modificaciones que se requieran para perfeccionar este sistema normativo. Tendremos que hacerlo y estoy segura que la Corte, que sigue muy de cerca estas deliberaciones, va a ver que el trabajo legislativo está muy avanzado y estará de acuerdo seguramente en que, no por llegar el día 15, vamos a llegar con deficiencias en nuestro trabajo”.

Y luego que el Senado anunció que clausurará sus trabajos legislativos este viernes 11 de diciembre, “no tiene caso” apresurar la aprobación de una reforma y una nueva ley cuyos términos deben ser precisos, señaló la diputada del PRI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad