;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 03:39

UNAM

UNAM. Vandalizan instalaciones universitarias

Un grupo de encapuchadas (os) sustrajeron alimentos que son producidos y comercializados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Vandalizan instalaciones universitarias

Vandalizan instalaciones universitarias(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Un grupo de 16 embozadas y embozados ingresaron la tarde de este lunes de manera violenta a las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), las cuales se encontraban desocupadas.

Personal de seguridad de la UNAM acudió al lugar para entablar un diálogo con los infractores, conocer sus demandas y pedirles que desalojaran las oficinas, sin embargo los invasores se negaron a abandonar el lugar y respondieron con violencia e insultos hacia el personal universitario.

Por la noche, algunos de ellos salieron violentamente de las oficinas de la DGAE no sin antes vandalizar las instalaciones y vehículos, y no conformes con eso, sustrajeron alimentos que son producidos y comercializados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El departamento jurídico de la Universidad procedió a levantar las actas administrativas y presentó las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

La Universidad Nacional reprueba este tipo de provocaciones perpetradas por grupos violentos que aprovechan las circunstancias especiales en que se encuentra la institución, derivado del confinamiento por la pandemia, para irrumpir y delinquir en las instalaciones universitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad