;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:47

IMSS garantiza cobertura en etapa crítica para atención de COVID-19

IMSS garantiza cobertura en etapa crítica para atención de COVID-19

IMSS garantiza cobertura en etapa crítica para atención de COVID-19(Foto: Especial)

El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social firmaron un convenio que otorga beneficios al personal médico y de enfermería que prestan sus servicios en los equipos de respuesta COVID-19 en las unidades médicas reconvertidas para atención de pacientes con esta enfermedad y en unidades temporales COVID del Régimen Ordinario e IMSS-BIENESTAR.

El director del IMSS, Zoé Robledo explicó que se estimulará a los trabajadores; el primer estímulo es un incentivo económico dirigido al personal de las categorías médicas y de enfermería que integran los equipos de respuesta covid y que laboran las guardias de los días de descanso obligatorio.

Zoé Robledo destacó que también habrá un pago doble del salario por el tiempo que dure la comisión al personal que labora en unidades de atención COVID con ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50 por ciento.

Además el personal comisionado podrá disfrutar como días de descanso con goce de sueldo el 24 y 25 de diciembre del 2020, añadió el director general del IMSS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad