;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:13

MARCELO EBRARD

MARCELO EBRARD. Se presentó solicitud de extradición a García Luna; será proceso largo

El ex secretario de Seguridad Pública, arrestado en 2019 en Dallas, es acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de "El Chapo" Guzmán.

Se presentó solicitud de extradición a García Luna; será proceso largo

Se presentó solicitud de extradición a García Luna; será proceso largo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Confirma el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que el gobierno mexicano ya hizo la solicitud de extradición a los Estados Unidos del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, arrestado en 2019 en Dallas, Texas; y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el canciller adelantó que esta eventual extradición será un proceso muy largo y complejo.

"Es una solicitud de extradición fundada en lo que ha resuelto el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República, recordarán ustedes que cuando llega una solicitud tienen que dar un orden de aprehensión y se concedió la orden de aprehensión. Fiscalía General de la República nos pidió gestionar la extradición y es lo que hicimos, cuál va a ser la respuesta por parte de la autoridad de Estados Unidos que involucra la resolución de un juez, vamos a esperar a que suceda esa circunstancia, los procesos de extradición son largos porque desde luego el sujeto de una solicitud de extradición tiene derecho a defenderse, ya se presentó y ahora viene un proceso que estimamos va a ser largo, no va a ser corto".

De acuerdo con la solicitud de la FGR, García Luna sería responsable del desvío de 27 millones de pesos durante su gestión como titular de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad