;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:20

Marihuana

Marihuana. Diputados analizan cambios a la ley para regular uso de la marihuana

Este lunes analizaron propuestas con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Diputados analizan cambios a la ley para regular uso de la marihuana

Diputados analizan cambios a la ley para regular uso de la marihuana(FOTO: Cuartoscuro)

Los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos en la Cámara de Diputados se reunieron este lunes de manera virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar propuestas de modificación a la minuta de Ley Federal para la Regulación del Cannabis que recién aprobó el Senado de la República y elaborar una nueva propuesta.

Los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, se pronunciaron a favor de que se solicite una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia para analizar sin prisas la despenalización de la mariguana hasta el próximo periodo de sesiones, ya que el plazo que dio el Poder Judicial vence este 15 de diciembre.

El diputado Bravo Padilla dijo confiar que haya comprensión de los Ministros de la Corte.

“Sí, procedería solicitarla en virtud de que el trabajo legislativo ha avanzado. Es decir, por primera vez hay una nueva ley general y hay ajustes a las otras, pero esperaríamos nosotros comprensión de la Corte en el sentido de que este trabajo ha sido complejo y que debe salir bien.

Explicó que lo que ordenó la Corte no es menor, porque el tema del uso lúdico del cannabis implica todos los aspectos que tiene que ver con comercialización, transporte, producción, distribución, etc. O sea es algo complejo y es algo que debe hacerse con mucho cuidado.

Manifestó que durante el encuentro con Sánchez Cordero todos los coordinadores externaron sus dudas sobre el contenido de la minuta que mandó el Senado.

Por ello, durante la conversación con Sánchez Cordero, al que asistieron también los coordinadores del PRI, René Juárez Cisneros; del PRD, Verónica Juárez; de Morena, Ignacio Mier; del PT, Reginaldo Sandoval, y del PVEM; Arturo Escobar, se pronunciaron a su vez por cambios no solo de forma, sino de fondo a la minuta senatorial.

“La opinión de varios es que todo el contenido de la minuta pudiera estar carente de que se le realicen ajustes. Entonces, expresamos nuestra opinión respecto de eso y lo que acordamos es cambiar toda la información para tratar de resolver si alcanzamos a hacer una propuesta de conjunto para sacar adelante este tema”.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados recibió el pasado 24 de noviembre el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis aprobado por el Senado de la República y lo turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Salud para su dictamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad