;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:19

Coaliciones políticas

Coaliciones políticas. Alianzas, la mejor opción contra el autoritarismo del presidente: PRD

Alianzas, la mejor opción contra el autoritarismo del presidente: PRD

Alianzas, la mejor opción contra el autoritarismo del presidente: PRD(Foto: Especial)

Las alianzas con otros partidos son la mejor opción para sumar fuerzas con la intención de evitar que el país continúe en el deterioro y siga enfrentando el autoritarismo del presidente de la República, expresó el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Con las alianzas, precisó, se enfrentarán “ las atrocidades” que comete Morena y sus aliados en ambas Cámaras para hacer que el presidente maneje el país a su antojo.

“No se puede permitir que en aras de confrontaciones anteriores no hagamos nada para evitar que el país continúe por la senda del deterioro y la concentración del poder en un solo individuo a costa de la vida institucional del país", indicó.

La política de alianzas, puntualizó, cuenta con el aval de los dirigentes y cuadros estatales de las fuerzas políticas.

“No estamos decidiendo cupularmente desde las direcciones nacionales de los partidos. La gente está viendo como necesarias las alianzas, están aceptando de manera positiva que hay distintas formas de caminar juntos, fuerzas políticas y sociedad civil", explicó.

En cuanto a las críticas por parte de Morena y del propio Presidente de la República, sobre las alianzas del PRD, PRI y PAN, Zambrano Grijalva expresó que "no somos los mismos de siempre”.

Desde el PRD estamos abiertos, dispuestos a postular candidaturas ciudadanas y externas, que resulten de las propuestas que nos hagan las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad