;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:45

W Radio

W Radio. Le metieron un gol a Pemex: AMLO

El Presidente respondió así a la omisión de Pemex en una licitación, el caso de influyentismo de su prima que dijo, se va a resolver conforme a la ley

Le metieron un gol a Pemex: AMLO

Le metieron un gol a Pemex: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador dio respuesta a la denuncia periodística sobre posibles conflictos de interés de su prima Felipa Obrador Olán quien está asociada con empresas contratistas de Pemex.

Dijo que ahí le metieron un gol a Pemex pues la empresa petrolera del Estado no se dio cuenta que su prima estaba entre los inversionistas de una empresa que ganó una licitación, pero que esa omisión se va a resolver conforme a la ley, pues no habrá influyentismo ni corrupción en Pemex.

El presidente López Obrador dijo tener la conciencia tranquila pues no es un corrupto y aunque le busquen y le busquen no van a encontrar nada en su contra, como quisieran sus adversarios.

Sobre la alianza electoral entre el PRI, PAN y PRD, López Obrador arremetió contra esa coalición al sostener que evidencia lo que todos ya sabíamos, que son lo mismo y que el INE no puede evitar que hable del tema pues sería conculcar sus derechos y sus libertades.

Dijo que esos partidos defienden a los que consideran a su gobierno como el “Poder de los nacos, que somos nacos y eso les duele que estemos en el gobierno y porque ya no son los dueños del presupuesto del pueblo como antes”.

Sobre las medidas sanitarias y el llamado que hizo a cuidarse con más rigor, dijo que mantiene esta postura de no obligar a nadie pero insistirá en que hay que cuidarse para evitará más contagios de covid-19.

Le preguntaron sobre la posible aprobación de su iniciativa en materia de subcontratación, el “outsourcing”, dijo que esta noche habrá un nueva reunión con empresarios y que esta semana se definirá si va o no va en este o en el siguiente periodo ordinario del Congreso de la Unión.

Aunque dijo que la iniciativa que más le interesa es la de las pensiones de los trabajadores que administran las Afores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad