;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:08

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. Cruz Azul cumplió 23 años sin campeonato

Un día como hoy la Máquina derrotaba al León

Cruz Azul campeón.

Cruz Azul campeón.(Mexsport)

Este 7 de diciembre Cruz Azul cumple 23 años sin un titulo de Liga, luego de aquella hazaña que logró en el Invierno de 1997 en donde un Carlos Hermosillo con la cara ensangrentada convirtió el penalti que le dió a ´La Máquina´ su octava estrella.

Desde entonces en las más de dos décadas que han transcurrido desde que el equipo de Luis Fernando Tena se coronó en el Nou Camp de León, Cruz Azul ha visto cortadas sus aspiraciones por obtener la tan ansiada novena estrella en 45 torneos de Liga, incluyendo las siete finales perdidas de las cuales dos son contra el acérrimo rival, las ´Águilas´ del América.

En cuanto al balance de técnicos, son 16 los que han intentado cortar la malaria entre los que destacan los nombres de Enrique el ´Ojitos´ Meza, Memo Vázquez, Sergio Markarián, Benjamín Galindo, Ruben Omar Romano, Sergio Bueno, Paco Jémez, Pedro Caixinha, Mario Carrillo, José Luis Trejo, y hoy Robert Dante Siboldi.

De esta manera, después de 23 largos años, la historia vuelve a poner a León en el camino de Cruz Azul, para escribir una nueva historia justamente donde todo comenzó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad