;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:11

FIL GUADALAJARA

FIL GUADALAJARA. Eventos imperdibles de este jueves en la FIL Guadalajara

Para disfrutar de las presentaciones de libros, espectáculos culturales, y conciertos, consulta el programa en www.fil.com.mx.

Eventos imperdibles de este jueves en la FIL Guadalajara

Eventos imperdibles de este jueves en la FIL Guadalajara / FOTO: W Radio

Este año debido a la pandemia, la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 se lleva a cabo de forma virtual, por lo que los lectores podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar de más de 300 actividades.

Para este sexto día de la FIL, te recomendamos los siguientes eventos especiales que no te puedes perder:

- Conversación: 'Literatura de Cataluña'

16:00 horas

La escritora y periodista Anna Ballbona, gran exponente de la literatura catalana contemporánea, conversará con el autor novelas, cuentos, ensayo y poesía, Jordi Soler, una de las voces más atractivas de su generación.

Hablarán de los acontecimientos actuales en el mundo, el impacto en su vida diaria y en sus obras, y cómo imaginan el mundo en un futuro cercano.

- Diálogo entre Mariana Enríquez y Bernardo Esquinca

18:00 horas

En el marco del Encuentro Internacional de Cuentistas y con Alberto Chimal como moderador, el escritor mexicano Bernardo Esquinca, autor de 'Demonia', 'Los niños de paja' y otros textos de "la ficción de lo extraño", sostendrá una plática con la periodista, editora y docente, Mariana Enríquez, quien ha escrito novelas, relatos de viajes, y volúmenes de cuentos como 'Los peligros de fumar en la cama' y 'Las cosas que perdimos en el fuego'.

- Lectura dramatizada del cuento 'Chac Mol'

19:00 horas

El actor mexicano Demián Bichir rendirá un homenaje al escritor Carlos Fuentes y dará voz a su obra publicada originalmente en 1954 y que forma parte del libro 'Los días enmascarados'.

Estará acompañado de Silvia Lemus, viuda del autor de 'La muerte de Artemio Cruz', y contará con la participación de la directora general de la FIL Guadalajara, Marisol Schulz.

ESTO TE INTERESA: Demián Bichir rendirá homenaje a Carlos Fuentes en la FIL

- Presentación de libro: 'Demasiado Odio'

19:00 horas

La narradora y periodista, Sara Sefchovich presentará su más reciente novela, Demasiado Odio (2020), que es en cierta manera una prolongación de Demasiado Amor (1990), texto con el que obtuvo un amplio reconocimiento.

Presentación de libro: 'Brujas'

19:30 horas

Brenda Lozano, editora y escritora de las novelas ‘Todo nada’, ‘Cuaderno ideal’, el libro de ficción corta ‘Cómo piensan las piedras’, presentará su más reciente texto, editado por Alfaguara.

Este es un relato feminista en el que las tradiciones populares y cierta perspectiva cosmopolita se mezclan con el humor y la tragedia de las mujeres mexicanas.

Para disfrutar de las múltiples presentaciones de libros, mesas de diálogo y espectáculos culturales, consulta el programa completo de la FIL Guadalajara 2020 en www.fil.com.mx.

Ahí podrás conectarte a sus transmisiones en vivo, así como también a través de la redes sociales de la FIL Guadalajara, sintonizando el Canal 44 o escuchando el podcast Himalaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad