;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:11

W Radio

W Radio. Extiende UNAM cobertura de computadoras con internet gratis a su comunidad

Prepas, CCH´s y nivel superior tendrán la cobertura; una coyuntura que se aprovechará para planear nuevos modelos educativos con perspectiva digital

Extiende UNAM cobertura de computadoras con internet gratis a su comunidad

Extiende UNAM cobertura de computadoras con internet gratis a su comunidad / W Radio (Especial)

México

Con un total de dos mil equipos de cómputo y conectividad gratuitos, instalados en 12 Centros de Acceso PC Puma para alumnos y académicos en los planteles de educación media superior y superior, la Universidad Nacional extendió su cobertura de computadoras con internet gratis en prepas, CCH y nivel superior y al mismo tiempo refrendó su compromiso de ayudar a su comunidad para que ante la emergencia sanitaria continúe sus actividades escolares y de enseñanza.

Ahora este servicio también se ofrece en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) planteles 1 y 4, así como en los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco.

En dos ceremonias híbridas (presencial y a distancia), efectuadas por separado en las instalaciones de la ENP 4 “Vidal Castañeda y Nájera” y del CCH Naucalpan, encabezadas por Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, y Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, coincidieron en señalar que la meta que anima estos esfuerzos es avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Universidad seguirá impulsando este tipo de acciones para hacer frente a la situación excepcional, con el propósito de que la institución siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora, precisó Lomelí Vanegas.

“Que la UNAM no se detenga a pesar de las adversidades, ese es parte de nuestro compromiso con el pueblo de México, y lo seguiremos honrando con el trabajo de todos ustedes”, apuntó el Secretario General de la UNAM.

Al mismo tiempo Lomelí Vanegas hizo un reconocimiento a los profesores que imparten sus clases y se capacitaron, quizá de manera apresurada, para utilizar esta tecnología.

“Hago extensivo el reconocimiento a los alumnos y a las familias que los han apoyado, hago votos para que pronto superemos esta situación y la comunidad universitaria surja más unida que nunca de este reto que estamos sabiendo enfrentar con unidad y compromiso con la Universidad y la nación”, añadió.

Por su parte, Ken Oyama manifestó que PC Puma es una iniciativa del rector Enrique Graue, la cual se remonta a los retos de su primer periodo al frente de la Universidad.

“Dotar a todas las entidades académicas de nuestras universidad con conectividad, para facilitar todos los procesos de enseñanza-aprendizaje en esto que se le ha conocido como la transformación y que es parte de la trasformación digital de nuestra Universidad y la intención es que al final de este proyecto tengamos 22 Centros de Acceso con un número importante de computadoras distribuidas en todas nuestras instalaciones universitarias”, dijo el Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM.

Añadió que también se asignarán 12 mil becas de conectividad, y la compra de 25 mil tabletas con conectividad integrada.

Consideró que esta coyuntura se aprovechará para planear nuevos modelos educativos con perspectiva digital, que se deben implementar a mediano plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad