;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:39

W Radio

W Radio. Reitera titular de la SEP que el libro de texto es base para la educación

De 1960 a la fecha se han distribuido más de 7 mil millones de libros de texto gratuitos, presumió el secretario de Educación, Esteban Moctezuma

Reitera titular de la SEP que el libro de texto es base para la educación

Reitera titular de la SEP que el libro de texto es base para la educación / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que Vida Saludable se integra como un eje articulador en la currícula nacional, y buscará relacionarse, transversalmente, con las asignaturas de Ciencias Naturales, Matemáticas, Humanidades, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, Artes, Educación Socioemocional y Educación Física.

Al inaugurar de manera virtual el Seminario Vida Saludable para Educación Básica, el Secretario de Moctezuma Barragán reiteró que el libro los libros de texto gratuito son la herramienta pedagógica más extendida que tienen todos los educandos a lo largo y ancho de todo el territorio y por ello son la base para la Educación a distancia.

“Hago énfasis en que el libro de texto gratuito hoy es la base para la estrategia de educación a distancia que hemos implementado desde que salimos al aislamiento preventivo a través de aprender en casa podemos decir que el libro de texto gratuito es la base, la quilla, es el piso común para la educación en estos momentos”, enfatizó el Secretario de Educación.

El titular de la SEP propuso examinar el futuro del libro de texto gratuito debido a que el papel que ha jugado en esta pandemia ha sido fundamental.

Recordó que desde 1960 a la fecha suman más de 7 mil millones de libros y materiales educativos entregados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México y que muchas veces forman el único acerbo de bibliotecas doméstica que tiene la población mexicana

“En este ciclo escolar que está corriendo hemos distribuido más de 161 millones de ejemplares tanto de preescolar, primaria, secundaria y tele secundaria y también hay una edición especial muy importante para educación indígena, educación especial, en alfabeto braille, en macro tipo, alumno as y alumnas que tienen algún tipo de discapacidad”, enfatizó Moctezuma Barragán.

Agregó que por primera vez se tienen digitalizados los libros de texto gratuitos y se han empezado a producir libros que ya tienen UR´S y que ya tienen herramientas digitales que permiten pues darle una gran versatilidad al libro, detalló.

El titular de la SEP recordó que los materiales de Vida Saludable incluirán temas como la higiene personal y familiar, a fin de inculcar hábitos saludables e higiénicos que lleven a vivir con plenitud. Los materiales serán elaborados con el apoyo del magisterio y de la Secretaría de Salud.

Por su parte el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, detalló que el objetivo es que niñas, niños y adolescentes desarrollen estilos de vida saludables.

Esto, abundó, al adquirir hábitos de higiene y limpieza; de actividad física sistemática; de deporte escolar, en su momento, y de alimentación saludable y sostenible, para que los alumnos los promuevan en el entorno familiar y comunitario y, al mismo tiempo, favorezcan su bienestar físico, psicológico y social.

“El objetivo que buscamos es que las niñas, niños y adolescente desarrollen estilos de vida saludable al adquirir hábitos de higiene y limpieza, de actividad física sistemática de deporte escolar en su momento y de alimentación saludable y sostenible a fin de que los promuevan en el entorno familiar y comunitario para favorecer su bienestar físico, psicológico y social”, sentenció el funcionario de la SEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad