;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:33

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Acuden a San Lázaro integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano

Piden cambios a la ley que aprobó el Senado en materia de consumo y producción de marihuana

Acuden a San Lázaro integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano

Acuden a San Lázaro integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano(FOTO: Cuartoscuro)

Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano acudieron este jueves a la Cámara de Diputados para solicitar que los legisladores de San Lázaro modifiquen la minuta aprobada hace unos días en el Senado de la República, pues consideran que no resuelve el problema a los consumidores quienes seguirán siendo víctimas de acoso y extorsiones.

Por ello, el líder de dicho grupo, José Rivera, pidió a los diputados cambiar el artículo 245 Fracción 4 de la Ley General de Salud. Para considerar a la planta de cannabis como cualquier otra sustancia.

La presidenta de la Mesa Directiva, Duce María Sauri Riancho, recibió a los manifestantes a quienes le explicó que recién les llegó la minuta y que la próxima semana habrá al menos un parlamento abierto para escuchar las voces de todos los sectores involucrados en el tema , antes de avalar lo aprobado por el Senado.

Por cierto, que José Rivera le regaló a la diputada priista una plantita de marihuana, misma que al recibirla expresó “a ver dame a esa criaturita”.

“Lo que queremos es recordarles una cosa muy importante: no venimos por plantas ni venimos por gramos, le pedimos por favor que revisen el artículo 245. Pues nosotros, déjeme decirle antes de recibir la planta, recibimos la minuta del Senado ya se ha convocado a un parlamento abierto que se va a desarrollar la próxima semana, la iniciativa fue turnada a las comisiones de Justicia y Salud para dictamen, así que dame la criatura, me la llevo”.

Los integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano no descartaron movilizaciones para la próxima semana en la Cámara de Diputados y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para demandar una respuesta justa a sus peticiones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad