;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:17

Inversiones extranjeras

Inversiones extranjeras. Tamaulipas es el tercer estado que capta más Inversión Extranjera Directa

Tamaulipas es el tercer estado que capta más Inversión Extranjera Directa

Tamaulipas es el tercer estado que capta más Inversión Extranjera Directa(Foto: Especial)

Tamaulipas ocupa el tercer lugar en captación de toda la Inversión Extranjera Directa en lo que va de 2020, al captar el 10% del total recibido en México, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal destacó que estos buenos resultados se dan a pesar que en todo el país, este tipo de inversión disminuyó 19.5%. "A pesar de la desaceleración económica que se vive en el país, Tamaulipas está haciendo la diferencia", aseguró.

En números, dijo que la entidad ha recibido 243.2 millones de dólares en inversión de compañías extranjeras lo que afirmó es una muestra de la confianza generada por su administración.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también presumió que la entidad cuenta con tres de los 4 récords de IED de los últimos 20 años (en 2017, 2018 y 2019) y que en los últimos 4 años, la entidad acumula más de 5 mil 854 millones de dólares de inversión de empresas de los sectores de manufactura, minería, energía eléctrica, comercio y servicios de países como Estados Unidos, España, Países Bajos, Australia y Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad