W Radio

Presenta AMLO “Guía Ética para la Transformación de México”

Proponen que corruptos y criminales reciban terapia e impulsar el perdón

Presenta AMLO “Guía Ética para la Transformación de México”

()

Le puso el presidente Andrés Manuel López Obrador una palomita a su compromiso número 99 de cien hechos en campaña, al encabezar la presentación de la Guía Ética para la Transformación de México.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que en una primer entrega se dará a ocho millones de adultos mayores para que transmitan su contenido a hijos y nietos.

Jesús Ramírez vocero de la presidencia explicó que se trata de valores para la Transformación de México que promueven el amor, respeto al prójimo, el gozo y la gratitud.

Así mismo detalló que la impresión inició el pasado miércoles y la entrega coincidirá con el apoyo económico que se da a los adultos mayores. Sin embargo, dijo aún no se tiene el costo final que significará para la administración pública.

Como parte del equipo redactor, respecto al contenido se destacan planteamientos como el amor al próximo y el perdón pero también la redención planteando que criminales y corruptos puedan modificar su actuación con la reflexión, educación y hasta terapia psicológica, señaló José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Por su parte, Enrique Galván, aseguró que en esta guía no existe intención alguna de imponer ideas del gobierno federal.

También participaron en la redacción Pedro Miguel, Margarita Valdés González y Verónica Velasco Aranda.

EL Jefe del Ejecutivo Federal agradeció el apoyo para la elaboración de esta guía y aseguró que no se pagó nada a quienes la redactaron, algo que destacó fue el cambio de nombre ya que su proyecto planteaba la Constitución Moral, sin embargo, dijo, se cambió por guía para dejar conceptos claros y para evitar en todo momento el generar confrontación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir