Cámara Diputados México

Cámara de Diputados guarda minuto de silencio en memoria de Maradona

Una legisladora lo llama golpeador de mujeres

Cámara de Diputados guarda minuto de silencio en memoria de Maradona

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en honor del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles tras sufrir un paro cardíaco.

A solicitud del legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña los diputados rindieron el póstumo homenaje de pie y se sumaron a las condolencias por la muerte del astro del balompié.

Desde su curul, Fernández Noroña solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, ofrecer ese tributo a Maradona.

“Solicitarle, diputada Sauri,un minuto de silencio, porque hoy murió un gigante del fútbol, no solo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo; un hombre extraordinario, de un genio futbolístico evidente y que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México en el Mundial de Fútbol, Diego Armando Maradona; quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a ese hombre extraordinario”.

Pero no todo fue solemnidad ni elogios a Maradona, pues minutos después de guardar el minuto de silencio en su honor recibió severas críticas de algunas legisladoras

Pues justo cuando las diputadas de todos los partidos fijaban su postura, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la perredista Guadalupe Almaguer lamentó que se guarde tributo a un hombre que fue un golpeador de mujeres.

“No estamos de acuerdo con minutos de silencio para perpetradores de la violencia, como lo fue el futbolista argentino. Todas las parejas que tuvo, denunciaron violencia. Y se le pretende honrar”.

La legisladora feminista del PRD, sostuvo que la actitud de Maradona es el ejemplo para muchos violentadores de mujeres.

En tanto la panista Verónica Sobrado, consideró que si bien Diego Armando Maradona fue un excelentes futbolista también hay que recordar que su adicción las drogas no fue un gran ejemplo para la juventud. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir