W Radio

EU convoca a México adoptar Red Limpia

Landau destaca la importancia de la tecnología G5

EU convoca a México adoptar Red Limpia

()

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llamó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a sumarse al proyecto que impulsa su país “Clean Network” o “Red Limpia”.

Se tratada, dijo, de implementar con proveedores confiables la nueva red 5G, a fin de garantizar un suministro de tecnologías seguras que no ponga en riesgo su seguridad nacional.

Al participar en el foro virtual “México 5G”, el diplomático afirmó que el Internet es la herramienta más poderosa de transformación social, permitiendo generar riqueza, desarrollo y bienestar en la sociedad.

Recordó que lo que pase en México incide en la prosperidad de Estados Unidos y viceversa, por lo que como países tienen que ser más competitivos en lo individual y en lo regional.

El embajador Landau resaltó que la región de América del Norte tiene una ventana de oportunidad para liderar el cambio digital en el mundo y dependerá de nosotros aprovechar este momento histórico.

Llamó al gobierno de México y a su industria de telecomunicaciones a unirse a este movimiento creciente de “Clean Network”, en el que participan 50 países y 170 compañías de telecomunicaciones de las más grandes del mundo.

“Por ello la confianza que genera la iniciativa Red Limpia podrá acelerar sus esfuerzos para promover el crecimiento económico, a la par de garantizar la seguridad nacional. El programa Red Limpia juega un papel clave para asegurar la infraestructura 5G en México. Hacemos un llamado al gobierno de México y la industria mexicana de telecomunicaciones a que se unan a este movimiento creciente para asegurar la información”, dijo.

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien señaló que el acceso a la digitalización deber ser considerado y reconocido como un elemento esencial.

Destacó que la red 5G es la próxima generación de tecnología móvil y uno de sus beneficios potenciales es un notable aumento en la velocidad de conexión y reducción del consumo de energía.

Mencionó que esta red se traducirá en un beneficio para todos los mexicanos, pues tendrán más servicios y de mejor calidad.

“Estas redes representan una piedra angular con el potencial de apuntalar muchas otras tecnologías que conjuntamente tendrán”, aseveró.

Monreal agregó que en una sociedad moderna, la conectividad es factor para fomentar el bienestar de la población.

También, intervinieron en este foro Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y Carlos Funes Garay, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir