;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:25

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. Será universal el apoyo para gastos funerarios por COVID-19: Robledo

El programa iniciará el 2 de diciembre, señaló el titular del IMSS en Así el Weso

Gobierno pagará gastos funerarios de familiares de personas fallecidas por Covid-19

Gobierno pagará gastos funerarios de familiares de personas fallecidas por Covid-19

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000105853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El apoyo de 11 mil 460 pesos por gastos funerarios para familiares de fallecidos por COVID-19 es universal y directo, podrán acceder a él los familiares de todos los pacientes cuya acta de defunción marque como causa al nuevo coronavirus, sin importar si se atendieron en hospitales públicos, privados o fallecieron en su casa, explicó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que se aplicará a todos los fallecidos por la enfermedad a partir del 18 de marzo. Los familiares tendrán un año a partir de la fecha de defunción de su familiar para tramitar este apoyo, cuyos recursos provienen del Presupuesto de Egresos, no del IMSS, aclaró.

El 2 de diciembre se comenzarán a recibir registros en la página, donde los interesados deberán ingresar el CURP y acta de defunción del fallecido, así como su CURP y documentos que establezcan el parentesco.Sin embargo, señaló que no se podrían dar dos apoyos por el mismo concepto, en referencia a quienes ya recibieron algún apoyo del IMSS.

El DIF será la institución encargada de estos apoyos y la que tomará decisiones en casos no previstos, por ejemplo, si más de un familiar solicita el apoyo, si el acta del fallecido marca como causa una neumonía atípica o sospecha de SarsCOV2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad