;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:27

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Reciben diputados iniciativa para regular consumo de marihuana

Reciben diputados iniciativa para regular consumo de marihuana

Reciben diputados iniciativa para regular consumo de marihuana(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Este martes, la Cámara de Diputados recibió la minuta de Ley Federal para la Regulación del Cannabis, iniciativa que fue aprobada la semana pasada en el Senado de la República.

El documento fue remitido de inmediato a las comisiones unidas de Justicia y de Salud para su dictamen, así como a las de Derechos Humanos y Presupuesto para opinión.

Entre otros aspectos, se prevé la despenalización del uso lúdico de la marihuana y permitir la posesión de hasta 28 gramos para autoconsumo sin ser objeto de sanción alguna.

Los consumidores que porten entre 28 y 200 gramos de cannabis serían castigados con sanciones administrativas o multas, mientras que de 201 gramos a 28 kilogramos se tipifican como narcomenudeo y de 28 kilogramos en adelante sería considerada como narcotráfico.

La legislación aprobada por la mayoría de los senadores contempla también la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud a cargo de expedir las licencias para cultivo, producción, distribución y venta de mariguana.

El consumo adulto de marihuana en domicilios se podrá realizar siempre y cuando no haya menores de edad al lado de los fumadores, pero queda prohibido en áreas de trabajo, en zonas públicas o privadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad