;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:53

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Se analiza con empresarios contenido de iniciativa para regular outsoursing

Aclaró que el objetivo es evitar violaciones a los derechos laborales y no castigar al sector de manera arbitraria.

Se analiza con empresarios contenido de iniciativa para regular outsoursing

Se analiza con empresarios contenido de iniciativa para regular outsoursing(FOTO: Cuartoscuro)

México

Analizará el gobierno federal con el sector empresarial a iniciativa para regular el outsoursing en nuestro país, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera desde Palacio Nacional, comentó que en el encuentro que sostuvo con los representantes del sector privado, se acordó mantener una serie de consultas para modificar el proyecto a fin de tener un acercamiento más, la próxima semana.

"Porque para la elaboración de la iniciativa que regula, lo de la subcontratación o el llamado outsoursing participaron el SAT, la Procuraduría Fiscal, el Seguro Social, la Consejería Jurídica, estuvieron los representantes del sector empresarial y se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa".

Comentó que en el primer acercamiento se aclaró a los empresarios que el objetivo es evitar violaciones a los derechos laborales y no castigar al sector de manera arbitraria

"Ellos están en un plan de que quieren ayudar, les preocupa que les vaya a significar tener que contratar de manera directa, permanente a trabajadores y el que puedan haber sanciones, sobre todo que se apliquen de manera discrecional, autoritaria, les garantizamos que eso no va a suceder".

Y es que insistió que es necesario evitar la práctica de despedir trabajadores incluso de manera masiva en el mes de noviembre para que en diciembre se les nieguen prestaciones como aguinaldos, reparto de utilidades entre otras pues enfatizó eso además de injusto, es inmoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad