;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:09

Diputadas de Morena y PRD piden juicio justo para Rosario Robles, sin sesgo

Diputadas de Morena y PRD piden juicio justo para Rosario Robles, sin sesgo

Diputadas de Morena y PRD piden juicio justo para Rosario Robles, sin sesgo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Wendy Briceño, se pronunció por un juicio justo para Rosario Robles, sin sesgos de género.

La diputada morenista consideró positiva la decisión de la ex Secretaria de Estado de acogerse a la figura de “criterio de oportunidad” y fungir como testigo protegido para que le reduzcan las penas al revelar todo lo que sabe de la llamada “Estafa Maestra” mecanismo fraudulento por el que se desviaron ms de 7 mil 500 millones de pesos.

Wendy Briceño hizo un llamado para recibir un proceso penal parejo sin distingos por ser mujer o cualquier otro tipo de consignas en su contra.

“S, ya vimos la noticia de Rosario Robles y su decisión, el sistema de justicia tiene que ser parejo y como legisladoras hacemos ese llamado al sistema de justicia que tiene severas deficiencias, pero el llamado que hacemos es a que el sistema de justicia funcione, no es fácil, pero creo que tenemos que hacer un llamado a que no haya ese sesgo e género, ya de por sí con todas las deficiencias que tiene el propio sistema de justicia”.

Y quien coincidió en ese sesgo de género y un trato desigualdad a Rosario Robles que a otros detenidos como al general Salvador Cienfuegos o a Emilio Lozoya, fue la lideresa de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña.

Es más, la legisladora perredista calificó de una injustica que el ex titular de Sedesol y Sedatu enfrente su proceso en la cárcel cuando debería hacer en libertad. Sostuvo que la justicia en el país no es pareja para hombres que, para mujeres, sigue siendo muy selectiva, aseveró.

“Si, en el caso de Rosario, soy de la idea que se le han violentado sus derechos, ella debería estar siguiendo su proceso en su casa. Y ahora, Rosario ha tomado una definición que me parece que está en su derecho a recibir ese beneficio si es que ella así lo ha definido. Si, habido un trato muy diferente a Rosario en su calidad de mujer que la que han tenido los hombres, en este caso tanto el general Cienfuegos, como el propio Lozoya, la justicia no es pareja para todos y todas”.

Ambas legisladoras exigieron un juicio justo, sin consignas ni favoritismo para nadie, en este caso para Rosario Robles que finalmente ha decido colaborar con las autoridades para esclarecer el caso de la llamada Estafa Maestra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad