;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:55

AMLO reconoce a marinos por su apoyo en inundaciones y pandemia

AMLO reconoce a marinos por su apoyo en inundaciones y pandemia

AMLO reconoce a marinos por su apoyo en inundaciones y pandemia(FOTO: Cuartoscuro)

Este lunes el presidente López Obrador acudió a la sede de la Secretaria de Marina para conmemorar el Día de la Armada de México, donde hizo un reconocimiento público a toso el personal marino, por su loable y efectiva labor, lo mismo en el auxilio de damnificados en el sur sureste del país las inundaciones que por su tarea en el combate a la pandemia.

Dijo que en el caso de la población de Veracruz, Chiapas y Tabasco, los marinos, hombres y mujeres, a través del Plan Marina han realizado un excelente trabajo de rescate, porque gracias a ello se han salvado muchas vidas y que lo mismo ocurre en su noble labor en atención a los enfermos de COVID-19, desde la conversión de hospitales a la atención directa a los pacientes.

Acompañado de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y los titulares de Defensa y Marina, López Obrador elogió a los marinos en su día.

“Se reconoce la importancia del Plan Marina como está sucediendo en estos días en que muchos mexicanos están padeciendo de inundaciones, ahí están los marinos ayudando a la población damnificada. Y ha sido extraordinario el aporte, el apoyo , la solidaridad de los médicos y enfermeros de sanidad naval para enfrentar la pandemia del covid 19 que tanto daño , tanta tristeza, tanto dolor nos ha dejado a los mexicanos”.

Por su parte, el almirante Rafael Ojeda, manifestó su lealtad al presidente y al pueblo de México, dijo que igual que lo hiciera el titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, los marinos refrendan su respaldo al Ejecutivo sin ánimo de buscar el poder como afirman algunas falsas versiones.

“Las y los marinos navales refrendamos nuestra lealtad incondicional a usted y a la investidura que representa y nos sumamos al Ejercito Mexicano y a la Guardia Nacional para servir bajo su mandato al pueblo de México. Hoy y siempre bajo este marco conmemorativo le queremos expresar nuestro incondicional apoyo, las fuerzas armadas como bien lo dijo el general Luis Crescencio Sandoval , no anhelamos el poder, Que quede muy claro, somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio”.

El almirante Ojeda, dijo que las fuerzas armadas no buscan protagonismos, solo realizar su labor de garantizar la seguridad y soberanía del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad