;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:46

W Radio

W Radio. PAN denuncia a AMLO por inundaciones en Tabasco

Senadores del PAN acusan ejercicio ilícito de la función pública

PAN denuncia a AMLO por inundaciones en Tabasco

PAN denuncia a AMLO por inundaciones en Tabasco / W Radio (Especial)

México

Senadores del PAN denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López Obrador por las inundaciones que vive el estado de Tabasco.

La senadora Kenia López Rabadán explicó que la denuncia es por la presunta comisión del delito de ejercicio ilícito del servicio público y, los demás que resulten previstos en el Código Penal Federal, por el desfogue irresponsable de la presa “Peñitas”, en Tabasco, que afectó 99,573 viviendas, 899 comunidades y provocó el fallecimiento de 8 personas.

La legisladora afirmó que López Obrador incumplió con el mandato establecido en el artículo 1º de la Constitución Política, relativo a que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, ya que sus decisiones generaron las afectaciones en municipios y comunidades más vulnerables de Tabasco.

Argumentó que esta tragedia pudo evitarse o aminorarse, por lo que el presidente debe reparar el daño a las personas, a las viviendas en las comunidades afectadas y, fincársele las responsabilidades penales a que haya lugar, porque lo más grave es que se perdieron vidas humanas.

Los panistas señalan que se afectaron de manera irreparable materia primas, productos agrícolas, industriales y medios de producción.

Además, de las afectaciones a la vida, a la integridad y al patrimonio de cientos de miles de tabasqueñas y tabasqueños.

Los senadores que firman la denuncia, son:

Kenia López Rabadán, María Lilly del Carmen Téllez García, Gustavo Enrique Madero Muñoz, José Erandi Bermúdez Méndez, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Gina Andrea Cruz Blackledge, Julen Rementería del Puerto, Indira de Jesús Rosales San Román, Minerva Hernández Ramos, María Guadalupe Saldaña Cisneros y Víctor Oswaldo Fuentes Solís.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad