;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:41

Dictan formal prisión a militar implicado en caso Ayotzinapa

José Martínez Crespo encabezaba al grupo de militares que durante los hechos ocurridos en Iguala, en 2014, recabó información sobre los estudiantes.

Dictan formal prisión a militar implicado en caso Ayotzinapa

Dictan formal prisión a militar implicado en caso Ayotzinapa(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmo que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, dictan formal prisión en contra del capitán en retiro José Martínez Crespo por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La impartidora de justicia determinó que la FGR aportó las pruebas necesarias para que el militar, a quien se le vincula con la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, enfrente proceso penal por este delito

De acuerdo con las investigación, Martínez Crespo estaba al frente del grupo de militares que, durante los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, recabaron información sobre lo sucedido con los estudiantes.

Los padres de los estudiantes normalistas aseguran que, además de Martínez Crespo, otros dos militares podrían estar involucrados en estos hechos: el teniente Joel Gálvez y el soldado Eduardo Mota, quienes presuntamente tienen vínculos con la delincuencia organizada.

El capitán Martínez Crespo estuvo en la comandancia a la que llevaron a los normalistas antes de que la policía de Iguala los entregara al grupo criminal, mientras que el teniente Gálvez es señalado de recibir información de parte de sus subordinados del 27 batallón y no haberla reportado.

A su vez, el soldado Mota estuvo presente cuando los estudiantes que viajaban en el autobús Estrella de Oro 1531 fueron atacados y sometidos por policías municipales frente al Palacio de Justicia de Iguala.

Del mismo modo, los padres de los normalistas insisten en la necesidad de investigar a los miembros del 27 batallón que realizaban operaciones encubiertas vestidos como civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad