;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 16:07

Sedena reparte despensas a damnificados por lluvias en Tabasco

Iniciaron este miércoles y hasta el fin de semana llevarán a cabo la distribución de despensas en municipios de Villahermosa.

Sedena reparte despensas a damnificados por lluvias en Tabasco

Sedena reparte despensas a damnificados por lluvias en Tabasco(FOTO: Cuartoscuro)

Como parte de los trabajos del Plan DN-III-E que realiza la SEDENA en apoyo a miles de familias afectadas por las lluvias en Tabasco, elementos del Ejército y Fuerza Aérea continúan apoyando a la población afectada

Por lo que los militares por aire y tierra con cinco aeronaves y seis tractocamiones de carga, para el traslado de 3 mil 500 despensas, iniciaron este miércoles y hasta este fin de semana llevan a cabo la distribución de despensas en municipios de Villahermosa.

Cada despensa, de aproximadamente 31 kilos cada una, está integrada por productos no perecederos como frijol, arroz, azúcar, latas de atún, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo.

El cálculo es que cada despensa pueda garantizar la subsistencia de una familia de cinco integrantes, en promedio, 15 a 20 días.

En las instalaciones de la Base Aérea Militar número 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, despegarán en las próximas horas dos aviones Hércules C-130, dos Casa C-295 y un Spartan C-27J, que en total transportarán 43.4 toneladas de insumos, en un puente aéreo para que reciban este apoyo cada una familia que perdieron su patrimonio por las inundaciones.

En esta operación, va a continuar el tiempo quesea necesario hasta que se logre bajar el nivel de agua en y se garantice que no hay riesgos para la población de poder regresar a las actividades cotidianas sus casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad