;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:22

Administración AMLO

Administración AMLO. AMLO y gobernadores analizan plan para inundaciones en Chiapas y Tabasco

AMLO y gobernadores analizan plan para inundaciones en Chiapas y Tabasco

AMLO y gobernadores analizan plan para inundaciones en Chiapas y Tabasco(FOTO: Cuartoscuro)

Avanza la construcción del plan que el gobierno federal implementará en los estados de Chiapas y Tabasco ante las afectaciones por lluvias e inundaciones.

Así lo dieron a conocer integrantes del gabinete y los gobernadores de dichas entidades al concluir la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que entre los temas se tocan los asuntos con hidroeléctricas.

“Muy bien muy bien de trabajo todas las arias y dando seguimiento a la situación. El presidente va a dar un reporte de todo lo que se habló mañana en la mañanera.

-Ya está el plan para evitar las inundaciones futuras ?

-Se está trabajando en todo el plan y en el manejo de las hidroeléctricas, en el manejo de la presa todo eso vimos hoy”.

Y es que de acuerdo al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López se revisó un primer proyecto de decreto para las hidroeléctricas y se acordó que el 2 de diciembre será presentado así mismo enfatizó que se tendrán los recursos necesarios para atender las principales necesidades de la población.

“Se está avanzando en el programa de reconstrucción en Chiapas y Tabasco se está revisando varios rubros infraestructura bienestar el manejo de las presas.

Cuantos recursos quedaron estipulados.

Los suficientes, lo suficiente todavía vamos a hacer ajustes vamos a presentar el proyecto.

Habrá reubicación. Estamos viendo eso probablemente en 15 días lo vamos a presentar. Ya se tiene se va a hacer el censo de levantamiento de vivienda pero ahorita lo importante es que bajen las aguas en las colonias en toda la comunidad y la gente comience a regresar a sus casas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad