Piden aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte público en CDMX

Concesionarios de microbuses y vagonetas indicaron que actualmente el costo real del pasaje es de 12.04 pesos.

Piden aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte público en CDMX

Integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) advirtieron que la problemática del sector en la Ciudad de México se ha venido agudizando en los últimos años y es urgente aumentar cuando menos 2 pesos las tarifas del transporte, al tiempo en que expresaron su rechazo a adherirse al fideicomiso del sistema de transporte de la capital por estar en quiebra.

Francisco Carrasco, miembro de FAT, indicaron que actualmente el costo real del pasaje es de 12.04 pesos. “Hoy nos enfrentamos a la pauperización del servicio.

La ciudad en breve se puede quedar sin transporte público toda vez que se puede colapsar por falta de mantenimiento por los altos costos de refacciones y el combustible.

Señaló que no se descarta un nuevo paro sin precisar día para que la autoridad no los bloquee como en otras ocasiones por lo que serán todas las rutas de la capital

El dirigente dijo que el propietario de cada unidad invierte más del 50 por ciento de los ingresos en mantenimiento para evitar percances por fallas mecánicas en los viajes.

Los líderes del transporte afirman que en el estado de México los costos son más altos y en muchos casos los recorridos son más cortos a las rutas de la CDMX

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir