;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:01

VERACRUZ

VERACRUZ. Se hará justicia ante homicidio de alcaldesa de Jamapa: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz solicitó a la FGE acelerar las investigaciones del caso, así como dar y castigar a los responsables.

Se hará justicia ante homicidio de alcaldesa de Jamapa: Cuitláhuac García

Se hará justicia ante homicidio de alcaldesa de Jamapa: Cuitláhuac García / FOTO: W Radio

Veracruz, México

“Caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”, aseguró el gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, al confirmar el homicidio de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, tras ser secuestrada por un comando armado.

Ante el hecho y por acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario veracruzano solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones del caso, así como dar y castigar a los responsables.

“Por eso confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos”.

Recordó el caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y cómo la fiscal Verónica Hernández Giadáns concluyó la investigación para que los responsables tanto intelectuales como materiales estén hoy en la cárcel.

García Jiménez señaló que independientemente de que en Jamapa hay procesos penales en curso contra funcionarios y ex funcionarios, dijo que no permitirá que nadie esté sacando provecho de dicha situación tan compleja, “ni con fines políticos ni con fines particulares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad