;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:32

Inundaciones

Inundaciones. CFE manejó mal el desfogue de presas, insiste gobernador de Tabasco

CFE manejó mal el desfogue de presas, insiste gobernador de Tabasco

CFE manejó mal el desfogue de presas, insiste gobernador de Tabasco(FOTO: Cuartoscuro)

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López insistió en que hubo un mal manejo en el desfogue de la presas por parte de la CFE y advirtió que los responsables deben pagar los daños.

“Vean la diferencia ahora, llovió menos y se inundó más por el desfogue de las presas. Claro se inundaron tres municipios: Nacajuca casi en su totalidad, Jalpa y Cunduacan”.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios federales, entre ellos el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, el gobernador aseguró que “ahorita la prioridad para nosotros es el salvar vidas, apoyar a la gente que no ha podido salir de sus casas y los que salieron ya están en albergues. Ya después presentaremos la denuncia”.

¿El director de la CFE dice que le da risa lo de la denuncia que usted interpondría? Se le preguntó al gobernador tabasqueño.

-Yo respeto su opinión. Nosotros confiamos en el estado de derecho y si hay evidentemente afectaciones y un causante de las afectaciones pues ese causante debe reparar el daño.

Y es que a la salida de la reunión, el director de la CFE, Manuel Bartlett, negó tuviera responsabilidad en la inundación: “Ninguna. Hay gente que anda buscando a ver a quien le echan la culpa para de sus torpezas”.

“Esa demanda me da risa”, finalizó Bartlett.

La secretaria de Energía, Rocio Nahle salió en defensa de Bartlett y dijo que “ha estado haciendo un trabajo profesional, excelente, de niveles y de turbinación para el despacho de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad