Cámara Diputados México

Diputados aprueban en Comisiones Presupuesto 2021

Diputados aprueban en Comisiones Presupuesto 2021

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 con 34 votos a favor y 15 en contra

Los legisladores de los partidos de oposición criticaron que la propuesta del Ejecutivo contemple recortes de recursos por más de 2 mil millones de pesos al Poder Judicial y los órganos autónomos como al INE, en cambio aumentan los recursos para los programas sociales y para las obras prioritarias de infraestructura del gobierno federal.

Recordaron que el instituto electoral requiere más recursos para organizar el proceso electoral del año próximo y la consulta popular sobre el juicio a expresidentes autónomos, además el Presupuesto contempla reducciones a otros programas de apoyo social como proyectos en favor de las mujeres en materia de salud y violencia de género .

Sobre el recorte al INE, el morenista Pablo Gómez señaló que este organismo electoral no pierde nada , simplemente no se le da todo el dinero que pide, como se hicieron los del PAN y los del PRI, que ahora se muestran muy indignados por el recorte al INE .

“Los órganos constitucionales autónomos no pierden nada en este Presupuesto, como siguen con sus políticas de burocracias doradas, de dispendios y de gastadera en lo que no deben, pue seguimos autorizándoles un poco menos de lo que nos piden cada año. Y ustedes también lo hacían, no sé ahora porque lloran, parecen consejeros del INE o empleados de Lorenzo Córdova, y me da mucha risa por lo ridículos que son”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir