;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:18

Inundaciones

Inundaciones. Reconocen autoridades de Notimex trayectoria de trabajadores despedidos

Entre estos está la dirigente del SUTNOTIMEX, Adriana Urrea

Reconocen autoridades de Notimex trayectoria de trabajadores despedidos

Reconocen autoridades de Notimex trayectoria de trabajadores despedidos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Todos los trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada se desempeñaron con “intensidad, cuidado y esmero” y es falso que fueron separados de su cargo por supuestos actos de corrupción o mal desempeño, como lo ha difundido la directora Sanjuana Martínez, reconocieron autoridades de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

De acuerdo con los expedientes de demandas individuales por despido injustificado, los representantes jurídicos de Notimex aseguraron, en todos los casos, que las y los trabajadores se desempeñaron “de forma adecuada”, por lo que no fueron despedidos, sino que supuestamente dejaron de presentarse a laborar.

Entre ellos se encuentra la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta organización sindical, que han sido difamados en redes sociales y en medios de comunicación como La Jornada y Contralínea.

Así la Dirección de Notimex reconoció ante la autoridad laboral que las y los trabajadores de Notimex cubrían con el perfil requerido y cumplían a cabalidad con la tarea que se le asignaba, lo que deja en evidencia que lo dicho públicamente es falso.

Además ha desconocido los despidos injustificados, tratando de asegurar un supuesto abandono de trabajo, para lo cual han presentado incluso a la autoridad laboral documentación falsa para pretender engañarla, toda vez que durante el proceso de despido hubo reiteradas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y al Reglamento Interior de Trabajo.

Las y los trabajadores del SutNotimex confiamos en que se hará justicia ante la situación de acoso y hostigamiento que enfrentamos por defender nuestros derechos laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad