;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:05

Administración AMLO

Administración AMLO. Sigue crítica la situación en Tabasco pero va a mejorar: AMLO

Sigue crítica la situación en Tabasco pero va a mejorar: AMLO

Sigue crítica la situación en Tabasco pero va a mejorar: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente López Obrador dijo que si bien la situación en Tabasco por las inundaciones sigue crítica, ya hay señales de que empezó a mejorar, además, el pronóstico es que no lloverá en la entidad en los próximos 10 días, lo que facilitará las labores de auxilio.

Dijo que este fin de semana continuó ese clima lluvioso no antes visto en los últimos 50 años por lo que tuvo que dejar su gira por Nayarit y Sinaloa, para acudir de urgencia a Tabasco.

“Nos preocupó mucho la situación del sábado en la madrugada porque se llenó por completo la Presa Peñitas, se tenía que desfogar la presa y toda esa agua iba a causar muchos daños. Había que tomar la decisión de soltar agua, porque se corría el riesgo de que la presa se reventara”.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer el reporte de daños por las intensas lluvias en el sureste, principalmente en Tabasco.

“Lamentablemente tenemos informes de 5 personas fallecidas, 148 mil afectados, 35 mil 982 viviendas con penetración de agua. Resaltar que de 17 municipios que conforman en el estado de Tabasco, 13 se encuentran con una afectación severa”.

El presidente López Obrador dio a conocer que este martes se reunirá con su gabinete para afinar los detalles del plan que busca dar una solución integral al problema de las inundaciones en Tabasco, la idea, es que no vuelva a ocurrir esta tragedia, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad