;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:25

Sismos México 2017

Sismos México 2017. Apela Fiscalía capitalina sentencia contra dueña del Colegio Rébsamen

Apela Fiscalía capitalina sentencia contra dueña del Colegio Rébsamen

Apela Fiscalía capitalina sentencia contra dueña del Colegio Rébsamen(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJ) confirmó que la dependencia interpuso en tiempo y forma el recurso de apelación en contra de la sentencia condenatoria que dictó hace unas semanas el tribunal de enjuiciamiento contra Mónica García Villegas directora y dueña del Colegio Rébsamen.

Los principales elementos para esta inconformidad que presentó el Ministerio, se basan directamente en el interés superior de la niñez y la reparación integral del daño, no sólo por la vía económica.

Autoridades judiciales informaron que la semana anterior, el Ministerio Público presentó el expediente de impugnación ante el Tribunal Superior de Justicia, donde se asignará una Sala Penal de magistrados. Mónica García Villegas recibió sentencia de 31 años de prisión y quedó obligada al pago de poco más de 405 mil pesos como reparación del daño a cada una de las 26 víctimas.

De acuerdo a la Fiscalía ante ese veredicto que tampoco dejó satisfechos a la mayoría de los padres de los menores fallecidos durante el sismo de septiembre 2017, en el colegio Enrique Rébsamen.

La semana pasada, la defensa de García Villegas también presentó el recurso de apelación a la sentencia basada en 7 ejes de acción, con la finalidad de disminuir la pena de 31 años de cárcel, así como el monto de reparación.

Cabe recordar que la resolución de los magistrados al proceso de apelación es que la sentencia sea ratificada, revocada o modificada, esta última con posibilidad de disminuir o incrementar los años de prisión y el monto de reparación del daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad