;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:59

Felicita AMLO a Bolivia por investidura de Alberto Arce

Sin embargo el Presidente de México no se ha pronunciado por el triunfo de Joe Biden en EU

Felicita AMLO a Bolivia por investidura de Alberto Arce

Felicita AMLO a Bolivia por investidura de Alberto Arce(Foto: captura de pantalla)

Aunque según sus propias palabras por prudencia y respeto a la autodeterminación de los pueblos, esperará a que legalmente se defina la contienda para felicitar a Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, celebró “con mucho gusto” la llegada a la Presidencia en Bolivia de Luis Alberto Arce Catacora y felicitó al pueblo del país por lograr resolver sus diferencias.

A través de un mensaje videograbado en Palacio Nacional y difundido a través de sus redes sociales el Presidente de México dijo que esto es “un momento crítico por la vía democrática y de manera pacífica. Eso fue un parte de Bolivia al mundo. Estoy seguro que se van a reconciliar y va a seguir adelante el progreso con justicia de Bolivia”, expresó el primer mandatario.

López Obrador destacó que la reconciliación ha caracterizado a Bolivia en los últimos años al tiempor que reconoció el crecimiento económico que ha tenido el país con Evo Morales, así como la participación de Arce Catacora en la implementación de sus políticas económicas.

Estamos hablando,dijo, del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América. Un ejemplo de modelo económico un éxito de la política económica se acompañó el progreso con justicia. Porque progreso sin justicia es retroceso”, destacó el jefe del Ejecutivo Federal mexicano.

También resaltó que durante la administración de Evo Morales se ayudó mucho a la gente pobre e indígena.

“Me da mucho gusto que Bolivia haya tomado la decisión de mantener el mismo rumbo para seguir avanzado con democracia, seguridad, justicia y soberanía”, comentó.

Finalmente, envió un abrazo “cariñoso” desde México a todo el pueblo de Bolivia y a Luis Arce Catacora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad