;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:14

Peña Nieto tenía "compromisos muy grandes" con Odebrecht: Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz, se dijo dispuesto a declarar "lo que le consta" en este caso.

Peña Nieto tenía "compromisos muy grandes" con Odebrecht: Javier Duarte

Peña Nieto tenía "compromisos muy grandes" con Odebrecht: Javier Duarte(FOTO: Cuartoscuro)

México

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, se dijo dispuesto a declarar sobre el apoyo que habría recibido Enrique Peña Nieto para su campaña presidencial por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde Duarte aseguró desconocer las razones por las que Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht, declaraba falsedades sobre el caso.

"Para prueba un botón: en 2012 siendo ya Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht", señaló.

Indicó que, desde allá, el expresidente le llamó para solicitarle que acelerara los trámites y obras del gobierno de su estado para que Etileno 21 pudiera arrancar lo antes posible.

"Ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial", señaló Duarte.

Aseguró que "puede declarar todo lo que le consta del caso ante las autoridades sin solicitar ningún beneficio alguno a cambio, pues aseguró que su intención es aclarar y apoyar en la investigación y "sobre todo que se sepa la verdad", dijo.

Cabe recordar que Emilio Lozoya Austin, ex director de Pêmex en el gobierno de Peña Nieto, en la declaración que realizó a la FGR reconoció los sobornos de Odebrecht, incluyendo una reunión en una panadería con el exdirector de la constructora brasileña en México, Luis Alberto Meneses Weyll.

Meneses Weyll aseguró con antelación que había dado dinero a Lozoya pero que desconocía que esos recursos hubieran servido para financiar la campaña electoral de Peña Nieto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad