W Radio

Anuncia Segob campaña para contrarrestar violencia feminicida

Durante 16 días se buscará crear conciencia iluminando monumentos y espacios públicos de en color naranja además de otras acciones

Anuncia Segob campaña para contrarrestar violencia feminicida

()

Durante la Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se anunció la campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres. Oportunidades para cambiar, la cual iniciará el 25 de noviembre y concluirá el diez de diciembre.

La estrategia considera, entre otras cosas, iluminar monumentos y espacios públicos de México de naranja, crear un micrositio en la red, exposiciones contra la violencia hacia las mujeres y la generación de memoria histórica en sitios clave...

Así como acudir a la cultura como eje transformador, la presentaciones de libros, ciclos de cine y actividades académicas...

Las autoridades de Gobernación señalaron que cuentan con el compromiso de los medios de comunicación para erradicar la violencia contra las mujeres en sus contenidos.

También se impulsarán lineamientos para el tratamiento comunicacional de la violencia feminicida.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación insistió en la necesidad de actuar antes de cualquier violencia contra las mujeres.

Consideró que la reeducación y concientización de la población mexicana que llevará a una reestructura del pensamiento tradicional.

“La violencia de género debe desaparecer y junto con ella todas las prácticas discriminatorias mediante la cuales se manifiesta”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir