;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:33

W Radio

W Radio. Sustituye Metro dos escaleras eléctricas en Copilco y Auditorio

El programa de renovación del STCM contempla la sustitución de 22 escaleras en el presente año

Sustituye Metro dos escaleras eléctricas en Copilco y Auditorio

Sustituye Metro dos escaleras eléctricas en Copilco y Auditorio / W Radio (Especial)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro puso en funcionamiento dos nuevas escaleras electromecánicas que vienen a sustituir equipos con más de 35 años de antigüedad.

El reemplazo de estos equipos se llevó a cabo en las estaciones Copilco de la Línea 3 y Auditorio en la Línea 7, en continuidad del programa que incluye 47 escaleras, a fin de contribuir a la movilidad de los usuarios y como parte de las estrategias de modernización del Metro de la Ciudad de México.

El día martes en la estación Copilco  comenzó a operar la escalera nueva “3CO21S”, con una altura de 8.90 metros de altura comunica a los usuarios en ascenso desde el andén dirección Indios Verdes, hasta la zona de torniquetes de salida y es parte de los cuatro equipos que se renovarán en esa estación.

En tanto, en la estación Auditorio de la Línea 7 la escalera “7AU23B” ubicada en el entrepiso dirección a El Rosario, fue puesta en marcha el miércoles permitiendo el descenso de los usuarios en una pendiente de 9.5 metros

Para la instalación de ambos equipos se realizaron trabajos por más de 50 días para la sustitución y prueba de todos sus componentes que ahora incluyen un sistema de monitoreo permanente a través de cámaras de video y videograbación para detectar cualquier fallo o anomalía.

Estos dos equipos suman tres de los 22 proyectados para el presente año, la primera escalera fue instalada en la estación Tacubaya de la Línea 9.

Los equipos que se retiraron presentaban fallas constantes y falta de refacciones debido a los más de treinta años de uso.

A fin de garantizar el servicio de estas tecnologías, el Metro de la Ciudad de México exhorta a los usuarios a hacer un uso correcto y responsable de las escaleras, evitando tirar desechos y rasgar las bandas plastificadas de pasamanos. Así como saltar o correr por los peldaños, para evitar su desajuste paulatino lo iría en detrimento de los propios usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad