;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:34

Economía

Economía. Piden emprendedores apostar más por este sector para reactivar la economía

Al presentar la iniciativa “CREO MX Virtual 2020” también demandaron mayor apoyo presupuestal pues actualmente sólo se destina el .06 por ciento.

Piden emprendedores apostar más por este sector para reactivar la economía

Piden emprendedores apostar más por este sector para reactivar la economía(Foto: Especial)

El sector emprendedor es un motor muy importante para la economía, pues gracias a los emprendedores el 98.8% de las unidades productivas existen, las cuales aportan el 39.2% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan casi el 70 por ciento de los empleos del país, aseguró Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México.

Durante la presentación de la iniciativa “CREO MX Virtual 2020” iniciativa que promueve el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores en un entorno de innovación y creatividad muy a la mexicana, la presidenta de la Asociación de Emprendedores de México hizo un llamado a todos los sectores productivos a. apostar más por los emprendedores.

“Por eso desde la Asociación de Emprendedores de México hacemos un llamado a todos los sectores a apostar mas por los emprendedores para reactivar la economía. Del monto total del Presupuesto de Egresos de la Federaciòn tan solo el .06% está dirigido a emprendedores y pumas esto representa unos tres mil 100 millones de pesos para los programas de microcréditos y del Bienestar y el programa de apoyo financiero a las microempresas familiares. Si bien hay un aumento del presupuesto del 24 por ciento respecto del 2020 la apuesta creemos debería ser aún mucho mayor entendiendo el actual contexto y el reto que va a significar la reactivación económica”, dijo la emprendedora.

En su oportunidad Salvador Villalobos, Presidente del Consejo de la Comunicación, dijo que en el contexto actual hoy más que nunca las empresas se vuelven fundamentales porque sin la creación de valor de éstas y la generación de empleos y sin su liderazgo no podemos aspirar a ser un país próspero, moderno, solidario, desarrollado y justo pues no hay otro camino advirtió.

“Las empresas son las que generan ocho de cada 10 empleos en el país, son las que impulsan la economía entonces necesitamos definitivamente de su liderazgo por ello hay que sentirnos orgullosos de tener y de sumar esfuerzos por Creo MX para impulsar la reactivación de ellas las empresas, esas pequeñas y medianas empresas también que son indispensables para México porque son las que generan mayor cantidad de empleos porque son las que generan el mayor porcentaje de la economía entonces ¿qué necesitamos? Pues más empresas necesitamos más pymes necesitamos hacer crecer esas pymes también para generar mucho mas impacto”, consideró el Presidente del Consejo de la Comunicación.

En ese sentido Juan Carlos Ostaloza, Director General del Centro de Competitividad de México (CCMX) apuntó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México existen cerca de seis millones de unidades económicas y de éstas 94.9 son micro y 4.9 son pequeñas y medianas y .02 por ciento son grandes empresas.

CREO MX VIRTUAL 2020 es una iniciativa liderada por el Consejo Mexicano de Negocios que promueve el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores en un entorno de innovación y creatividad muy “a la mexicana”, señalaron los organizadores.

El objetivo es la vinculación efectiva, la creación de alianzas estraégicas entre micro, pequeñas y medianas empresas y las organizaciones e instituciones públicas y privadas que brindan financiamiento, capacitación, asesoría y acompañamiento entre otros beneficios para finalmente permitir a los empresarios y emprendedores mexicanos encontrar nuevas oportunidades de negocio para su consolidación y crecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad