;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:42

W Radio

W Radio. Fallece ex secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza

El ex presidente Calderón informó en redes la muerte de quien fuera titular de la Secretaría de Marina Armada de México durante su administración

Fallece ex secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza

Fallece ex secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza / W Radio (Cuartoscuro)

México

Este miércoles 4 de noviembre falleció el ex titular de la Secretaría de Marina Armada de México Mariano Francisco Saynez Mendoza, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Fue el propio ex mandatario quien lamentó la pérdida a través de sus redes sociales.

“Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Francisco Saynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la Secretaría de Marina le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante”, escribió.

Calderón Hinojosa resaltó que el fallecimiento del Almirante Sáynez se da el mismo día del sensible deceso de Juan Camilo Mouriño, hace 12 años.

A ambos personajes los recordó como "brillantes secretarios, Saynez de Marina, Mouriño de Gobernación, en la administración 2006-2012. “Se les recuerda con afecto", tuiteó.

Saynez Mendoza, de 78 años, era originario de la ciudad de Veracruz, en el estado de Veracruz.

Ingresó a la Armada de México el 22 de enero de 1959 en donde alcanzó el grado de Almirante hasta el año 2000, además fue ingresado en la Galería de Honor del Colegio Interamericano de Defensa por contribuciones excepcionales hacia la fomentación de la paz y seguridad en el Hemisferio Occidental como alumno graduado, en 2009.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad