;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:16

Mejora de manera moderada confianza empresarial en octubre: INEGI

Los tres principales sectores empresariales aún se ubica muy por debajo de los niveles alcanzados antes de la pandemia.

Mejora de manera moderada confianza empresarial en octubre: INEGI

Mejora de manera moderada confianza empresarial en octubre: INEGI(FOTO: Cuartoscuro)

México

Durante octubre del 2020 la percepción de los empresarios del sector manufacturero, construcción y comercial sobre la situación económica de su negocio y el país mejoró de manera moderada, reveló la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asì en su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial del sector manufacturero se ubicó en 41.5 puntos en octubre de 2020, nivel que superó en 0.8 puntos al del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas.

Cabe destacar que con este dato el indicador acumula cinco meses consecutivos al alza.

En cuanto al rubro de la construcción el indicador de confianza se estableció en 42.3 puntos en octubre de este año y significó un crecimiento también de 0.8 puntos con relación al mes de septiembre pasado, sumando dos meses de incrementos.

En tanto, el indicador de confianza empresarial del comercio registró un aumento de 0.4 puntos en el décimo mes de 2020 frente al mes que le precede, al obtener 42.6 puntos, con lo que también acumula dos meses consecutivos de aumentos.

Sin embargo, la confianza empresarial de los tres sectores todavía se mantiene muy por debajo de los niveles alcanzados antes de la pandemia.

En su comparación anual, el indicador de confianza en el sector del comercio descendió -8.2 puntos, el de las manufacturas -8.0 puntos y el de la construcción se redujo -6.3 puntos durante octubre de 2020, respecto al mismo periodo pero del año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad